Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

poemas del polígono industrial (5). Antonio Rigo






Este poema ya fue publicado por David de San Andrés, el  14 de junio de este año, en su magnífico blog Hasta los gatos acaban por suicidarse, pero me gusta tanto que quiero compartirlo con quienes no lo hayáis leído en el blog de David  (que probablemente seréis pocxs porque tiene muchxs seguidorxs).






Paso el día en el taller
con el papel donde escribiste tu nombre
en el bolsillo superior del mono,
a veces me paro y lo saco
lo despliego lentamente (cuando le da el aire
a tu nombre, veo tus ojos) y leo todas las letras
en idiomas inventados al instante,
nadie conoce mi riqueza y
ordeno trabajos
contesto teléfonos
dicto correspondencia
sabiéndome dueño del sol.
A última hora mi hermano me ha preguntado si era feliz.
Sí.




Antonio RigoMasticando adelfa. Obra reunida 1991-2011. Ediciones La Baragaña. Palma de Mallorca. 2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario