Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

tres poemas de Arif Khudairi





MI HOGAR ES EL MUNDO

Siento
Como si cabalgara
Una veloz nube blanca.
Mi hogar
Es el mundo.
Duermo
En Delhi.
Me despierto
En Roma.
Mi hogar
Es el mundo.
Aunque
No posea
Ni un hogar diminuto.

Siento
Como si cabalgara
Una veloz nube blanca.
Mi hogar
Es el mundo.
Vuelo
Hacia el Este.
Vuelo
Hacia el Oeste.
Visito
Las pirámides,
El Louvre,
Kampong Air,
El Taj Mahal.

Mi hogar
Es el mundo.
Aunque,
No posea
Ni un hogar diminuto.

Siento
Como si cabalgara
Una veloz nube blanca.
Mi hogar
Es el mundo.
Deambulo
Por el Sahara.
Cruzo
Los siete mares,
Como Rimbaud,
Roykan,
Lorca
Y Gibran.
Mi hogar
Es el mundo.
Aunque,
No posea
Ni un hogar diminuto.

Siento
Como si cabalgara
Una veloz nube blanca.
Mi hogar
Es el mundo.

Amo
A toda la gente:
Negros,
Amarillos,
Y blancos.
Todas las tierras
Son mías.
Mi hogar
Es el mundo.
Aunque,
No posea
Ni un hogar diminuto.



CUANDO LA PAZ REGRESE

Cuando la paz
Regrese
A nuestra vida,
Cuando la sonrisa
Retorne
A nuestros labios,
Cuando el sol
Se eleve,
Una vez más,
Y las nubes
De la tristeza
Se desvanezcan,
Cuando vuelen
Libremente las aves
En los cielos,
Sin miedo,
Cuando la primavera
Vuelva a poner
Las hojas verdes
Sobre los árboles,
Cuando las flores
Se vistan
Con los colores del arcoris,
Y porten
Su dulce esencia,
Cuando el amor
Corra como los ríos
en nuestros corazones,
Cuando los niños
No estén más hambrientos,

Cuando ellos sean
Felices, llenos de esperanza,
Y seguridad,
Cuando los soldados
Vuelvan a casa,
Arrojen sus armas
A los océanos,
Y entonen
El canto
De la paz,
Cuando nuestra vida
Se llene
De belleza,
De verdad,
De buena voluntad
Cuando nuestros sueños
Sean realizados,
Cantaré
Mis canciones de amor
Para los pájaros,
Para las flores,
Y para ti.



HOGAR

Cada día,
Sueño con
Un hogar:
Un lugar
Donde el cielo
Es tan claro,
Tan amplio,
Sin fin,
Sin nubes,
Donde los ríos
están mezclados
Sin sangre,
Sin lágrimas,
Y los corazones
Son blancos
Como la nieve.
Un lugar
Donde no hay amos,
Ni esclavos,
Donde de día
Tejo,
Mi poemas
De amor,
Y belleza,
De libertad,
Y paz,
Y en la noche,
Duermo
Sin miedo
En mis ojos,

Sin dudas
En mi mente,
Sin dolor
En mi corazón.
Un lugar
Donde las personas
Son hermanos,
Y las mujeres
Son iguales
A los hombres,
Donde el amor
Es más preciado
A los corazones
Que el oro.
Cada día,
Sueño
Con un lugar
Que puedo
Llamar hogar.
Cada día,
Cada día.


Traducciones de León Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario